Grupo Paiphose

Fundamentación:
El programa surge ante la necesidad de ampliar opciones y estrategias de abordaje en los ámbitos públicos de Salud y Educación.
Para llevar adelante dicha modalidad, nos nucleamos en un grupo de profesionales que realizamos nuestras prácticas en diversos ámbitos institucionales de salud y educación, en donde nuestras concepciones de abordajes se encuentran nutridos y direccionados a miradas integrativas y holísticas del ser humano y su entorno. Creemos que dentro de esta mirada se agrupan las medicinas tradicionales tales como la Medicina Tradicional China, la Medicina Ayurveda y otras prácticas y disciplinas (biodanza, osteopatía, educación postural activa, reiki ,etc)que toman al ser humano en su multidimensionalidad.

“La concepción holística integra la medicina como unidad e insiste en la integración cuerpo-mente, no valora enfoques psicológicos y biológicos por separado, se valora una visión integral del ser humano; el enfoque integrativo por lo tanto tiene que ser contextual y transdisciplinario, ya que considera al hombre como un sistema en estrecha relación con su medio social y natural”